Gabriel Urralburu
Diputado del PSOE por Navarra, a la chita callando, juró bandera el pasado miércoles en el acuartelamiento de Ainzoaín, próximo a Pamplona, vestido con el uniforme militar. Urralburu, que no ha cumplido el servicio militar, ya que en la edad reglamentaria para hacerlo era sacerdote, debía jurar bandera para quedar excluido definitivamente del servicio. En la mañana del pasado viernes, Urralburu se presentó en el acuartelamiento de Ainzoaín, presidió una parada militar ordinaria junto a un teniente coronel y, después, vestido con el uniforme que le prestaron los mandos militares, prestó el juramento a la bandera ante un reducido grupo de jefes y oficiales. Finalizada la ceremonia, Urralburu presenció un nuevo desfile y tomó una copa de vino en compañía de altos mandos de Ainzoaín, según informa Fermín Goñi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.