_
_
_
_

Apretada victoria del partido gubernamental en Nueva Zelanda

El Partido Nacional (PN, conservador), actualmente en el poder, venció en las elecciones generales que se celebraron ayer en Nueva Zelanda, pero con sólo dos escaños de ventaja sobre la principal formación de la oposición, el Partido Laborista. El PN obtuvo 46 escaños y los laboristas dos menos, es decir, 44.

Este escaso margen que separa a ambos contendientes ha convertido a la Liga de Crédito Social, tercer partido político del país, que ha conseguido dos mandatos, en el árbitro de la situación.

En la anterior asamblea el PN disponía de 50 escaños, los laboristas de 39 y la Liga de 2.

El primer ministro, Robert Muldoon, declaró que a pesar de su apretada victoria no modificaría su política de desarrollo y se mostró dispuesto a seguir gobernando en solitario. La dirección de la Liga se declaró dispuesta, por su parte, a aliarse con el PN para gobernar, pero a condición de que acepte algunas condiciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_