_
_
_
_

Extraña desaparición de un velero frente a la isla canaria de Hierro

Un velero de seis metros de eslora, aproximadamente, del que se desconoce si contaba con tripulación en el momento del accidente, ha desaparecido repentinamente al norte de la isla de Hierro, a la altura del lugar conocido como Punta de Tejeguate, y cuando navegaba a unos trescientos metros de la costa, ante la impotencia de varios curiosos que nada pudieron hacer por sacar a flote el barco.

Desde tierra resultó imposible acercarse al citado lugar, ya que en aquellos instantes un viento huracanado de suroeste azotaba la zona. Eduardo Morales, uno de los testigos del hecho, señaló: «Estábamos de paseo cuando nos llamó la atención que dos palos de vela afloraran a la superficie en el mar. En un momento todo desapareció de nuestra vista. Dimos parte, inmediatamente, de lo que habíamos presenciado para que se iniciara una operación de salvamento».

Una vez la Comandancia de Marina de la isla, que no cuenta con sistema de radio para la comunicación marítima, tuvo conocimiento de lo ocurrido dio instrucciones al transbordador de la Transmediterránea Ciudad de la Laguna, que se encontraba atracado en el muelle herreño del puerto de La Estaca, para que se trasladara al lugar del siniestro. Durante dieciséis horas, este barco y un helicóptero realizaron una intensa operación de rastreo en el mar, sin ningún resultado positivo.

El lugar donde ahora el citado velero ha sido tragado por las aguas comienza a ser señalado por los naturales del municipio como un pequeño Triángulo de las Bermudas, ya que en el año 1969 se produjo un suceso muy similar con un barco de cabotaje, el Fausto, que desapareció en la misma situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_