Desarticulada una banda que falsificaba billetes de cinco mil pesetas
La policía de Barcelona, en colaboración con la francesa, ha detenido a los integrantes de una banda de falsificadores de moneda, que habían introducido en España importantes cantidades de billetes falsos de 5.000 pesetas.Según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, recogida por la agencia Efe, las investigaciones en torno a esta operación se iniciaron el pasado verano, a raíz de la aparición en varias localidades de la provincia de Gerona de billetes de 5.000 pesetas falsos.
Varios implicados en este fraude eran súbditos extranjeros, por lo que la policía española contactó con la francesa, iniciándose una permanente y estrecha colaboración que culminó con la identificación y detención de los componentes de la banda de falsificadores y el descubrimiento de la imprenta donde fabricaban los billetes.
Los detenidos son el súbdito francés Jean Marc, de 36 años, la belga Vivian Lebasque, de veintiún años, con domicilio habitual en La Escala (Gerona), Luis Esteller, de cuarenta años, natural de Barcelona, y José Beguna Riera, de 54 años, también de Barcelona. Más tarde se identificó al impresor de los billetes, el francés Pierre Guggia, quien huyó a Francia desde La Escala. Fue detenido por la policía francesa en su domicilio de Lyon, donde tenía también los útiles usados para la falsificación.
Finalmente se consiguió la identificación y detención de José Ríos García, quien había transportado los billetes falsificados a Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.