_
_
_
_
Atletismo

Páez y Cerrada fichan por un club, semiprofesional, y trabajarán de vendedores

La creación de un nuevo club de atletismo, el MAM (Miguel Angel Monjas), va a devolver a Madrid parte del potencial atlético que perdió con la libertad de fichajes. Páez, Cerrada, Alonso, Casabona, Abadía y Cavia son los principales atletas fichados. Jimeno y Del Moral han sido los únicos que han rechazado la oferta del nuevo club. El MAM ha abierto en el atletismo una nueva vía: la profesional. Sus atletas no cobrarán un fijo: trabajarán a comisión en la venta de productos. Las siglas del club responden a una agencia de promoción publicitaria.

En esta agencia publicitaria trabajan varios amantes del atletismo. La carencia de un club fuerte en Madrid y la libertad de fichajes privó al atletismo madrileño de su tradicional fortaleza. Esto les hizo pensar la posibilidad de recuperar las figuras que se habían ido a otros clubes. Se entabló con ellos un compromiso de correspondencia: los atletas se beneficiarán económicamente, al tiempo que se les abrirá un camino profesional, y la empresa podrá aumentar sus ventas. En el contrato deportivo sólo se especifica que tienen que participar obligatoriamente en el campeonato de España de su especialidad.La aspiración del MAM es formar un gran equipo, capaz de competir contra el Barcelona, el más fuerte desde el año pasado; pero este objetivo es a largo plazo. De momento, lo que persigue Miguel Angel Monjas es la consolidación del club, "porque o esto marcha o se va al garete". El capítulo de fichajes aún no está cerrado, y todavía se confía en aumentar la nómina de figuras de elite con Sánchez Vargas, por ejemplo.

Con el reglamento de fichajes que entró en vigor la pasada temporada, la elite del atletismo pudo optar por las mejoras ofertas, que a menudo fueron las del Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_