_
_
_
_

Dos detenidos en Pamplona, acusados de pertenecer a ETAm

La Guardia Civil de Pamplona ha detenido en la capital navarra a dos personas, a las que acusa de formar parte de la organización ETA Militar. Con estas son ya ocho los detenidos que permanecen incomunicados en las dependencias de la 521 Comandancia de la Guardia Civil, ya que se les ha aplicado la legislación antiterrorista, informa nuestro corresponsal Fermín Goñi.Los detenidos son María Angeles Torres Jiménez y Juan Batllori. El pasado martes fueron detenidos por la Guardia Civil el médico de la prisión provincial de Pamplona, Francisco López, así como otras cinco personas: Javier Goñi, Félix Bagola, José Angel Torregrosa, Alfredo Uriarte y María del Carmen Batllori. Todos los detenidos están acusados de formar parte de la infraestructura de ETA Militar.

Por otra parte, las cuatro personas que pasaron el miércoles a disposición judicial en Madrid como presuntas autoras de distribuir propaganda a favor de ETAm fueron puestas ayer en libertad, según informa Efe. Se trata de Francisco Javier Zabala, Begoña Landáburu, María Luisa Menéndez y María Begoña Peñafiel. Zabala había sido detenido en Teruel, y los otros tres en Bilbao.

Finalmente, en Angers (Francia), el presunto etarra Pablo Bereciartua, no se presentó desde el miércoles a los servicios de policía, donde tiene obligación de acudir diariamente en su calidad de confinado por el Gobierno francés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_