El déficit del Alavés se eleva a 134 millones
La deuda del Alavés se ha visto aumentada en diez millones de pesetas. Este incremento se debe a que, en esta temporada, el capítulo de ingresos asciende a veinticinco millones de pesetas, y el de gastos, a 35. Según el boletín oficial del club, el déficit debía ser en estas fechas de 124 millones de pesetas, a los que hay que sumar estos diez imprevistos, lo que ha elevado la deuda, que se encuentra pendiente de los resultados de la auditoría.
Los problemas económicos del Alavés pueden ser aún más graves. Julián Ortiz Gil y Luis Ortiz de Zárate, antiguos directivos, adelantaron cierta cantidad de dinero al club, como solución de urgencia, dinero que todavía no han recuperado. Ambos tienen el propósito de cobrar por medio de embargos. En un principio parece ser que no irían dirigidos a la taquilla, sino contra el valor de algún componente de la plantilla que pudiera ser traspasado, o contra los ingresos suplementarios que comenzarán a recibirse con cargo a las quinielas y a la publicidad.
La directiva del Alavés, presidida por Juan Martinez Belza, todavía no ha dado a conocer oficialmente las medidas que adoptará para reducir la deuda. De momento, el traspaso del defensa Galarraga al Hércules, por diez millones de pesetas, no está confirmado. No, por esto se descarta que pueda hacerse factible en las próximas horas, pues el Hércules aún busca un sustituto a Carcelén, que esta temporada fue fichado por el Real Madrid.
La situación deportiva del Alavés no es, en estos momentos, nada boyante. Se encuentra en las posiciones de descenso y es el único equipo de la Segunda División que todavía no ha logrado puntuar fuera de su propio campo. En Mendizorroza ya ha cedido cuatro puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.