_
_
_
_

Presentada en Londres una multinacional de información económica y política

El espionaje industrial a nivel privado podría ser una nueva fuente de ingresos para los promotores de IRIS (International Research and Information Systems), entre ellos el ex primer ministro conservador Edward Heath y el ex presidente del Banco Mundial Robert McNamara.

Con un gran despliegue publicitario, esta nueva empresa fue lanzada ayer en Londres para servir al mundo de los negocios. El Servicio de Inteligencia IRIS recogerá información del mundo entero a través de sus 96 corresponsales, para procesarla en una computadora en Cristal Cityz, justo al sur de Washington. Los abonados a estos servicios podrán comprar un terminal que costaría entre tres y 24 millones de pesetas.El editor norteamericano Anthony Stout, que publica el semanario NationalJournal, especializado en temas gubernamentales de los Estados Unidos, y Edward Heath, al presentar ayer IRIS en Londres, señalaron que que la computadora recogerá información económica y política sobre muchos de los Gobiernos del mundo entero. IRIS será puesta en servicio a principios de 1983.

Además de Heath y de McNamara, la junta de directores de la nueva empresa cuenta ya con Rodrigo Botero, ministro colombiano de Finanzas, y Jean Daniel Deniau, ex ministro francés de Comercio y antiguo embajador en Madrid. Heath se ocupará de reclutar otros nombres conocidos.

El computador sería instalado en los Estados Unidos, a causa de la protección constitucional de que allí gozan la recolección y diseminación de la información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_