Standard Eléctrica concreta datos sobre su reestructuración de plantilla
La dirección de Standard Eléctrica y una representación del comité intercentros de la empresa mantuvieron ayer una reunión en el curso de la cual la empresa planteó que el excedente de plantilla, que inicialmente había cifrado en 4.625 trabajadores, prodría reducirse en 1.021 personas.Estos trabajadores pasarían a emplearse en actividades no tradicionales, mientras que otras 564 personas de ese excedente inicial se ocuparían de los programas de producción para los próximos años. Asimismo, según la propuesta empresarial, se negociaría un programa para el personal situado entre los 58 y los sesenta años de edad, por el cual pasarían al subsidio de desempleo para enlazar posteriomente con la jubilación, lo que supondrían otras 725 bajas más.
Con estas medidas, el excedente de plantilla quedaría reducido a 2.315 trabajadores, con los que la empresa negociaría las bajas voluntarias.
Según un comunicado de CC OO, después de conocer estas propuestas los trabajadores han planteado que los datos económicos ofrecidos por la empresa son arbitrarios y hasta cierto punto contradictorios, ya que el excedente de 4.625 trabajadores se realiza según cálculos teóricos. Asimismo, los trabajadores han planteado la necesidad de conocer datos concretos sobre el personal entre 58 y sesenta años que se vería afectado por el programa de la empresa.
Los trabajadores, según la misma fuente, han pedido que la empresa clarifique sus planteamientos sobre el futuro y, en concreto, si va a realizar ampliación de capital, cuáles van a ser sus posturas sobre la jornada, salarios y expectativas para los próximos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.