Un Valencia en crisis recibe al Hajduk
Con los nervios a flor de piel y la latente crisis interna a punto de estallar, el Valencia se enfrenta, a partir de las nueve de esta noche, en Mestalla, al Hajduk Split yugoslavo, en el primer partido de los octavos de final del Torneo de la UEFA.Pasieguito puede sentarse esta noche por última vez en el banquillo, ya que su continuidad como entrenador valencianista pende de un sutil hilo, que se rompería mañana si su equipo no gana convincentemente al Hajduk, lo que en principio parece bastante difícil, dada no sólo la sequía goleadora y la floja moral de los jugadores blancos, sino también la baja del cerebro y organizador, Daniel Solsona, quien está castigado por el comité de disciplina de la UEFA con un partido de suspensión. Su demarcación será ocupada por Subirats, y habrá otro cambio con respecto a la alineación del pasado domingo en Barcelona: WeIz sustituirá a César. Los demás serán los mismos que encajaron el 5-1 en el Nou Camp, incluido el meta Sempere, a quien Pasieguito, con buen criterio, mantiene en la puerta, pese al aparatoso y espectacular fallo que tuvo en el cuarto gol azulgrana.
Sempere lloró desconsolado tras esa cantada, y sus propios compañeros, con la ayuda de Quini y Morán, su verdugo, tuvieron que consolarle y reconfortarle sobre el propio terreno de juego para que desistiera de su propósito de marcharse a los vestuarios. Por contra, quien no parece contar ya con la plena confianza del presidente, Ramos Costa, es el propio entrenador, Pasieguito, a quien se le busca sustituto en Europa por mediación del intermediario futbolístico valenciano Alberto Toldrá. Ladislao Kubala, César Menotti y Max Merkel son los nombres que más suenan para sustituirle. El primero parece demasiado caro para el Valencia; con el segundo habría que esperar hasta el final del Mundial, y el tercero no parece contar con el beneplácito de gran parte de la directiva. De cualquier forma, si se produce el relevo, el nuevo técnico del Valencia será con toda seguridad extranjero, ya que el tapado que tenía in pectore Pasleguito para que le sucediera era Miguel Muñoz, comprometido ahora con el Sevilla, y luego Luis Aragonés, a quien una lesión de columna le impide entrenar. Pasieguito perdió ayer su proverbial flema y tuvo una fricción con varios informadores al terminar el entrenamiento de Paterna. En principio se resistió a facilitar la alineación, que, finalmente, comunicó. Estará integrala por: Sempere; Carrete, Tendilo, Arias, Botubot; Castellanos, Unessen, Subírats; Saura, WeIz y Pablo. En el banquilo estarán Manzanedo, Aliaga, Roberto, Ripes y Felman. El Hajduk se entrenó anoche en Mestalla. Su entrenador, MIadinic, no facilitó la alineación de manera oficial. Ayer,según informa Efe, una de las figuras del equipo yugoslavo, Jovanovic fue traspasado al Anderlecht, de Bélgica. El encuentro de esta noche será dirigido por el árbitro ecocés Robert Valentine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.