No cambia nada
La llegada de la democracia al deporte sólo ha servido para reinstalar en el poder a los de siempre. No cambia nada. En las presidencias de las federaciones nacionales, al cabo de dos elecciones, van a continuar los mismos. No llegan los aires renovadores. Estamos donde estábamos.Hay una crisis de dirigentes, que puede conducir el deporte español a un estancamiento general. Durante muchos años no se ha propiciado el nacimiento de directivos. Ahora se palpan las consecuencias. Las convocatorias de elecciones propician la repetición de nombres. Y cuando aflora un aspirante con el que no se contaba, su derrota está asegurada. Desde las federaciones se ganan los votos con una facilidad pasmosa.
En las convocatorias del Consejo Superior de Deportes ha ocurrido lo mismo. Para el pleno del Consejo se ha elegido a hombres que presiden una federación y que al mismo tiempo forman parte del Comité de Disciplina. En el deporte actual es inevitable encontrarse con el duque de Cádiz y Ernesto Segura de Luna.
La Federación Española de Fútbol, la más importante, la que más dineros maneja, no ha encontrado otro candidato que Pablo Porta, la figura mas discutida del momento presente. Nadie se ha atrevido a luchar contra él en las urnas. Tenía demasiado clara la victoria. Y con Pablo Porta seguirán todos los inasequibles al desaliento. Unicamente faltará el Real Madrid, que está en plan guerrillero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































