_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las inmigrantes dominicanas

La indignación ante la poda objetividad del informe publicado en EL PAIS del día 9 del presente mes, sobre las inmigrantes dominicanas, me mueve a escribir esta carta con el ruego de que la publique para que se conozcan todas las facetas del tema.Yo desconozco las fuentes de información de las que se ha servido Angeles García para elaborar el citado informe, pero puedo asegurar que los datos son completamente falsos.

Por una serie de razones, en los últimos meses he tenido oportunidad de conocer bastantes muchachas dominicanas que están residiendo en nuestro país y estoy al corriente de los sueldos que perciben. Estos no se aproximan en absoluto a los que se indican en el informe, ya que oscilan entre 20.000 y 24.000 pesetas mensuales, más dos mbsualidades al año en concepto de paga extraordinaria. Como mínimo, dos tardes libres semanales más festivos.

Ocurre además que son muchos los casos en que esas amas de casa de clase media a las que aludo no son más que madres de familia trabajadoras que para poder desempeñar su trabajo fuera del hogar se ven en la necesidad de recurrir a estas muchachas. Bien, pues también se han dado casos en que, aprovechando su ausencia, algunas de estas muchachas han estado utilizando el teléfono para efectuar llamadas a su país, llegando a dejar pendientes cuentas de teléfono superiores a 100.000 pesetas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Con esto trato de demostrar que ni son mano de obra barata en absoluto, ni son explotadas como personas y, es más, se llegan a dar algunos casos de abusos por su parte.

Considero que la imagen que se ha querido presentar en el artículo está totalmente deformada, y siento que esto ocurra en un periódico como el que usted dirige, al que yo tenía en otro concepto./

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_