Las inmigrantes dominicanas
La indignación ante la poda objetividad del informe publicado en EL PAIS del día 9 del presente mes, sobre las inmigrantes dominicanas, me mueve a escribir esta carta con el ruego de que la publique para que se conozcan todas las facetas del tema.Yo desconozco las fuentes de información de las que se ha servido Angeles García para elaborar el citado informe, pero puedo asegurar que los datos son completamente falsos.
Por una serie de razones, en los últimos meses he tenido oportunidad de conocer bastantes muchachas dominicanas que están residiendo en nuestro país y estoy al corriente de los sueldos que perciben. Estos no se aproximan en absoluto a los que se indican en el informe, ya que oscilan entre 20.000 y 24.000 pesetas mensuales, más dos mbsualidades al año en concepto de paga extraordinaria. Como mínimo, dos tardes libres semanales más festivos.
Ocurre además que son muchos los casos en que esas amas de casa de clase media a las que aludo no son más que madres de familia trabajadoras que para poder desempeñar su trabajo fuera del hogar se ven en la necesidad de recurrir a estas muchachas. Bien, pues también se han dado casos en que, aprovechando su ausencia, algunas de estas muchachas han estado utilizando el teléfono para efectuar llamadas a su país, llegando a dejar pendientes cuentas de teléfono superiores a 100.000 pesetas.
Con esto trato de demostrar que ni son mano de obra barata en absoluto, ni son explotadas como personas y, es más, se llegan a dar algunos casos de abusos por su parte.
Considero que la imagen que se ha querido presentar en el artículo está totalmente deformada, y siento que esto ocurra en un periódico como el que usted dirige, al que yo tenía en otro concepto./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































