Angelino Fons
director de cine, finalizó en Cudillero (Asturias) el rodaje de la película Mar brava, coproducción hispano-mexicana, con un trasfondo mágico e irreal que refleja la fuerza del mar, en la que trabajan actores como Mary Carrillo, Mirella Ros, Alma Muriel, Alfredo Mayo y Fernando Sancho. Anteriormente, Cudillero fue escenario de otras dos películas: José, del novelista asturiano Armando Palacio Vadés, que sitúa la acción precisamente en este pueblo, uno de los más bellos de la costa asturiana, y El Cristo del océano, basada en un cuento de Anatole France, informa José Manuel Vaquero. Los pixuetos -nombre de los habitantes de Cudillero- actuaron como extras en esta película que, pese a rodarse en una zona lluviosa, necesitó de efectos especiales para suplirlas, porque esta pertinaz sequía no respeta a nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.