Cuatro heridos graves en un accidente ocurrido en Hunosa
Una explosión con dinamita, efectuada para desatascar el paso del carbón, ha provocado cuatro heridos, dos de ellos muy graves, en el pozo Monsacro, de Hunosa.
Dos vigilantes, un artillero y un ayudante utilizaron un cartucho de dinamita de arranque de rocas para reanudar el paso del carbón a través de un pozo basculante que une dos plantas. Al explosionar, la dinamita produjo una llamarada que alcanzó a los cuatro mineros, quienes pudieron, pese a ello, salir a la superficie por sí mismos. El accidente se registró a las tres de la madrugada de ayer.
Ismael Montequín, vigilante de 48 años, y Manuel Fernández Allende, ayudante de artillero, de 52 años, han sufrido numerosas quemaduras y se encuentran en estado muy grave. Carlos García Palacios, vigilante, de 51 años, y Pedro Alvarez Núñez, artillero, de 52 años, sufrieron quemaduras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.