_
_
_
_

Próximo saneamiento financiero de Entursa

La Empresa Nacional de Turismo (Entursa) será sometida, en los dos próximos años, a un plan de saneamiento financiero tendente a equilibrar, antes de 1984, su cuenta de resultados que este año arrojará pérdidas superiores a los cuatrocientos millones de pesetas, según manifestó, en León el presidente de esta entidad, Alvaro Rein. La mayor parte de este déficit está originado por el de endeudamiento de los hoteles de la cadena (2.000 millones de pesetas en créditos privados y estatales).Entre las medidas previstas por los responsables de Entursa figura una drástica reducción de las inversiones que en el futuro serán "muy limitadas y estrictas", así como la explotación por separado "como unidades independientes" de restaurantes y hoteles, ambas medidas se complementarán con una campaña de captación de clientes en Estados Unidos, Suramérica y Europa para promocionar fundamentalmente los monumentos nacionales, que fueron convertidos años atrás en hoteles de lujo por decisión administrativa y cuyo coste de mantenimiento es particularmente alto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_