Mundial-82: Honduras vendrá a España

Veinte finalistas se conocerán hoy

Veinte de los veinticuatro países que disputarán la fase Final del Mundial-82 serán definitivamente conocidos entre hoy y mañana, después de los resultados que se produzcan en los partidos que se jugarán en estas fechas. El último país que aseguró su clasificación es Honduras, al empatar anoche a cero con El Salvador en el Torneo Hexagonal, que se disputa en Tegucigalpa.Los partidos que se disputan hoy, corresponden en su totalidad a la zona europea y son los siguientes: República Federal de Alemania-Albania; Francia-Holanda; Unión Soviética-País de Gales; Inglaterra- Hungría; Portugal-Escocia, e Irlanda del Norte-Israel.

El primero de estos partidos carece de interés. En el grupo II se enfrentan Francia y Holanda en el Parque de los Príncipes de París. Es un partido decisivo. Una victoria de Holanda la clasificaría definitivamente. Francia necesita también ganar. En el grupo III se enfrentan la Unión Soviética y País de Gales, con 11 y 10 puntos respectivamente. El vencedor del partido asegurará su clasificación definitiva. En el IV, el Inglaterra-Hungría será decisivo para los ingleses, a los que les basta el empate para clasificarse.

Portugal y Escocia se jugarán hoy el simple honor del encuentro. Irlanda del Norte, con el empate, le basta para clasificarse.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS