Detenidos los presuntos secuestradores del locutor de Ciudad Real
Los secuestradores del locutor de Radio Popular de Ciudad Real y presidente de la cooperativa Don Quijote, Diego González de la Higuera Ayllón, retenido por aquellos en una habitación de un hotel madrileño a primeros de este mes, pretendían conseguir de su víctima siete millones de pesetas, según informó ayer tarde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Según la información policial, Angel Carreras Díaz-Tendero, de 61 años, tesorero de la cooperativa Don Quijote, ideó un plan para ello y concertó su puesta en práctica con José Delgado Maurelo, de 41 años, y Jesús Paredes Agui, de 20. Los dos últimos habían coincidido en la cárcel. Otros participantes en el hecho son María Rosa Segovia Ramón, de 19 años; María Jesús Paredes Agui, de 20; Félix Toral Peregrina, de 31, y Juan Antonio Díez Martos, de 41, a quien aún no ha logrado detener la policía.
María Rosa Segovia recibió el encargo de entrar en contacto con el locutor secuestrado y de concertar una cita en el hotel madrileño con el fin de estudiar las condiciones de adquisición de unos locales comerciales. Previamente había alquilado tres habitaciones contiguas entre sí. María Rosa, Felix Toral y Juan Antonio Diez ejecutaron además la parte material del secuestro. Por dificultades en la adquisición del dinero, y por sospechas de que Carreras se había vuelto atrás, los secuestradores abandonaron a González de la Higuera en una habitación del hotel con un artilugio supuestamente explosivo adosado a su cuerpo.
Tras los primeros interrogatorios, la Policía Judicial de Madrid y Ciudad Real comprobó que la mujer que entró en contacto con el secuestrado utilizaba documentación falsa. La policía de Granada sospechaba a su vez de una mujer cuyas señas personales coincidían con las de la secuestradora, quien iba acompañada por un individuo llamado Jesús Paredes, que ya había estado detenido por extorsión. La mujer fue identificada como María Rosa Segovia.
Paredes tiene antecedentes por allanamiento de morada, lesiones, amenazas, hurto, secuestro y extorsión. Delgado los tiene por escándalo, malos tratos y lesiones, y pesan sobre él dos órdenes de busca y captura. Carreras, por falsedad y estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes defiende que desde 2018 invierte 20 millones semanales en el Corredor Mediterráneo
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El comandante Kasputin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































