Desestimado el recurso de los trabajadores de Echevarría
Unos 3.000 trabajadores de Echevarría, SA, se manifestaron ayer por las calles del barrio bilbaino de Recalde para protestar por el expediente de suspensión temporal de empleo para 1.561 operarios, dictado por la Dirección General le Empleo. El recurso presentado por los trabajadores fue desestimado el pasado viernes, según informa Efe, porque, de acuerdo con la sentencia, los recurrentes no ponen en entredicho la existencia de causas económicas que justifiquen la anulación de la resolución.Contra la sentencia desestimando el recurso laboral, que agota la vía administrativa, cabe formular recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto ley de 4 de enero de 1977. El plazo para presentar este segundo recurso es de dos meses, contados a partir del día siguiente a la notificación.
Antes de la manifestación se llevó a cabo una concentración en la plaza de Recalde, en la que miembros del comité de empresa informaron de la actual situación de las negociaciones para la reestructuración del sector de aceros especiales, que quedaron desbloqueadas el viernes.
Asimismo se informó que el comité acordó la continuación de la huelga, a pesar de que la dirección de la empresa había remitido a los trabajadores cartas en las que se exigía la vuelta al trabajo. Los trabajadores de Echevarría, SA, se concentrarán el próximo lunes en sus centros de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.