_
_
_
_
_

Las tarifas de la EMT subirán cinco pesetas a finales de año

Las tarifas de los autobuses subirán una medía de cinco pesetas para finales de año o primeros días del mes de enero de 1982, según se propone en un borrador de anteproyecto elaborado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que ha sido enviado a los responsables de la Delegación de Circulación y Transportes para su estudio. El objeto de esta subida es conseguir que el déficit para 1982 ronde los 3.500 millones de pesetas, cantidad similar a la que se espera se registre este año.Aunque la subida, única que se produciría a lo largo del próximo año, tiene que ser desglosada aún y estudiada por el Consejo de Administración, parece que, en principio, la propuesta de la ENIT será aceptada. En este caso, los billetes más utilizados -el ordinario, cuyo precio actual es de veinticinco pesetas; el bono-bus, que cuesta 160 pesetas y vale para diez viajes, y el de microbús que vale treinta pesetas- incrementarían su precio en cinco pesetas.

Según los estudios de la EMT el bono-bus es utilizado, aproximadamente, por un 65% de los viajeros, y, el billete ordinario por el 21%, en tanto el 1451, restante se reparte entre los que utilizan los autobuses nocturnos, las líneas expres, la del zoo, los que compran abonos, toman los autobuses que se dirigen a la Ciudad Universitaria o los que van al aeropuerto.

Con este aumento se pretende mantener la cobertura del 70% de los costes de explotación, tal como ocurre en la actualidad, y no incrementar el déficit de la EMT del próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_