_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La clase pasiva y sus problemas

Ya está bien todo lo que nos está pasando a los jubilados, pues nosotros tenemos unos descuentos a nuestras pensiones que ni el Gobierno de UCD, ni los sindicatos, ni los líderes de los partidos, es decír, PSOE, UCD, CD, AP y el Partido Comunista; se han dado cuenta del atropello inícuo, vergonzante y canallesco a que nos está sometiendo Hacienda con la ley Fiscal. Nada menos que dos están descontando exactamente igual que a los que están en activo, es decir, la misma tabla de retención y, desde luego, no me cabe en la cabeza que un trabajador, al cabo de traba ar cincuenta años y recibir la jubilación, tengan que descontarle de su pensión lo mismo que si estuviera trabajando, gracias a los buenos talentos de Fernández Ordóñez y García Añoveros, y también al apoyo de los socialistas en el Congreso.Nosotros, los jubilados, no podemos ir a la huelga, porque no tenemos nada que dejar, es decir, trabajo y paro, pero no es bueno que nos hagan daño, pues tenemos. muchos años, ya hemos cumplido nuestro ciclo de trabajo y vida y ¡qué vida!: guerra civil, posguerra, hambre, miseria, calamidades a granel, y, al final, una ley que nos destroza nuestra pensión al final de nuestros días, pues no es que no queramos contribuir a la ley Fiscal. Pero no hay retención hasta las 300.000 pesetas, y se da el caso de muchos que sobrepasan un poco más esa cantidad y, en vez de descontar desde las 300.001 pesetas, no se hace, empiezan por abajo, es decir, desde una peseta y, claro, cuando llegan a sobrepasar dicha cantidad abrazamos el descuento como si estuviéramos en activo; resultado, un descuento enorme que no podemos aguantar que siga así. / presidente de la Asociación de Jubilados del Puerto de Almería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_