_
_
_
_

No jueguen con fuego

Si el presidente del Gobierno, señor Calvo Sotelo, dice que la renovación y el fortalecimiento del partido del Gobierno son necesarios, y ofrece su colaboración, y subraya que la labor del Ejecutivo debe continuar (precisamente, apostillamos, porque se ha interrumpido cuando mejor camino llevaba el tratamiento y la resolución de problemas fundamentales para la nación), está diciendo lo que piensa la inmensa mayoría de los españoles y lo que declara la misma oposición. Porque, dando una muestra notoria de sentido común, los socialistas saben que no están en condiciones de gobernar, temen manifiestamente que las circunstancias les forzaran a ello y desean sinceramente que UCD resuelva sus problemas internos, ya que saben que sin ella peligra la democracia.Quisiéramos que el señor Rodríguez Sahagún, presidente de UCD, aprendiera de la oposición y escuchase lo que dice el país. ( ... )

Y no vemos otra solución, sino que el presidente del Gobierno, que con su actuación seria y res ponsable ha acumulado un capital de autoridad y prestigio que puede ser el momento de utilizar, acuda a las soluciones heroicas si fallan las normales dentro de los órganos di rectivos del partido. Y conste que no nos referimos a anticipar las elecciones, que, tal como están las cosas, sólo servirían para precipitar lo que nadie desea. Recursos debe tener en su mano quien ejerce la presidencia del Gobierno, que, sin llegar a ése, le impidan tener que plegarse a la cerrazón de sus oponentes.

Sobre todo cuando se tiene en cuenta que, como tantos indicios anuncian y cada día se ve más claramente, lo que están haciendo nuestros políticos es sencillamente jugar con fuego.

11 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_