La oposición egipcia de izquierdas apoya a Mubarak
El Reagrupamiento Progresista Unionista (RPU) egipcio, partido de oposición marxista y nasserista, expresó ayer su apoyo a la política interior y económica del nuevo presidente de Egipto, Hosni Mubarak, aunque reiteró su oposición al acuerdo de paz bilateral egipcio-israelí de Camp David, informa la agencia France Presse.El profesor Kamal Sananiri, líder de la Confraternidad de los Hermanos Musulmanes egipcios, murió el pasado lunes en la cárcel cairota de Turrah a consecuencia de las heridas sufridas bajo la tortura, según informó ayer la organización que dirigía.
Kainal Sananiri, de 64 años de edad, que pasó más de veinte años en la cárcel cuando el presidente Gamal Abdel Nasser ejercía el poder, fue enterrado el martes en El Cairo.
La secretaría general del RPI máximo organismo del partido que dirige Jaled Mohieddine, recalcó en un comunicado difundidp ayer "las orientaciones positivas del último discurso del presidenite Mubarak ante los diputados egipcios a propósito de la lucha contra el terrorismo y el extremismo religioso, así como de las reformas económicas propuestas.
Esta declaración del principio partido de la oposición legal constituye un éxito para el jefe de Est do egipcio, que intenta promov un "consenso nacional" contra las organizaciones integristas religiosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.