_
_
_
_
_

Once muertos al colisionar un ferrobús y un camión en un paso a nivel en la provincia de Huesca

Once personas resultaron muertas y 35 heridas al colisionar ayer un ferrobús y un camión cargado en un paso a nivel situado entre las estaciones de Tardienta y Vicién, en la provincia de Huesca. El conductor del camión, Pedro Lucas, que resultó ileso en el percance y que ha sido puesto a disposición judicial, declaró que decidió cruzar la vía «porque pensé que me iba a dar tiempo».Una nota oficial difundida por Renfe indica que en el paso a nivel sin guarda donde se produjo el accidente la visibilidad mínima es de mil metros, «llegando a los 3.000 desde el sentido de la marcha del camión».

El lugar en el que ocurrió el suceso se encuentra situado a cinco kilómetros del núcleo urbano de Vicién. La primera persona que reclamó ayuda para los accidentados fue un labrador que se hallaba trabajando en el campo. Las tareas de auxilio se emprendieron con celeridad: apenas habían transcurrido treinta minutos después del choque cuando llegaron allí veinte ambulancias.

Porfirio Sanz, uno de los viajeros que no sufrió heridas, ha comentado que eran unas sesenta personas las que se desplazaban en el Canfranero, nombre con el que se conoce popularmente al tren accidentado, en el momento de la colisión. Entre las once víctimas mortales, tres eran empleados de Renfe, uno de estos últimos no se encontraba de servicio, y había cogido el ferrobús para ir a Zaragoza a dar un paseo.

El tren siniestrado tiene una capacidad para 85 viajeros, y los fines de semana suele viajar abarrotado por excursionistas y montañeros. A última hora de la noche de ayer, la vía quedó arreglada en el punto del accidente y quedó abierta al tráfico.

Página 25

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_