_
_
_
_

Polémico atuendo del líder laborista, Michael Focot

Michael Foot, el líder laborista británico, fue noticia el domingo por su atuendo en la ceremonia londinense en recuerdo de los muertos en la primera guerra mundial. Según el diputado laborista Walter Johnson, Foot parecía "un bracero en paro", siendo criticado, además, por no inclinar suficientemente la cabeza al depositar su corona de flores, ante el cenotafio de Whitehall.

The Times decía ayer que Foot parecía "haber vuelto de pasear a su perro por el parque de Hampstead", mientras el diario conservador The Daily Telegraph le dedicó un editorial en el que comentaba que Foot "depositó su corona de amapolas con la dignidad reverente de un vagabundo que se inclina para inspeccionar una colilla".

Foot llegó con una trenca abierta, que cubría su traje negro, algo arrugado, pero no su corbata escocesa, "como si fuera a participar en una manifestación y no en un acto solemne", declaró Johnson, añadiendo que "si esto es una medida de su liderazgo, ha llegado el tiempo de cambiar". John Carlisle, diputado conservador, ha presentado una moción en los Comunes para criticar su "actitud".

Un portavoz de Foot señaló que el líder socialista "estaba perfectamente vestido para la ocasión", con un traje negro y un abrigo nuevo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_