Ballesteros ganó el campeonato australiano
Severiano Ballesteros fue el inesperado vencedor del campeonato australiano de la Asociación Profésional Americana (PGA), que el domingo finalizó en Melbourne. Su victoria se produjo tras una buena actuación durante la última jornada, que coincidió con unos recorridos decepcionantes de los jugadores que le precedían en la clasificación. El australiano Rodger Davis llegó a tener nueve golpes de ventaja sobre el español.
Ballesteros, según manifestó, nunca se dio por vencido y aún confiaba en la victoria, si conseguía en los dos últimos días efectuar los recorridos en 67 golpes. La tarea era dificil, pues no era sólo a Davis al que tenía que superar, sino también a otros destacados jugadores, como Graham Marsh y Sam Torrance. Lo que parecía imposible comenzó a tener visos de realidad cuando en la tercera jornada, Ballesteros, tras un fabuloso medio recorrido con 31 golpes, presentó al final una anotación de 66, que le situó en quinta posición, a cinco puntos de Rodger Davis.La primera parte de su vaticinio estaba cumplida y mejorada, al bajar en un golpe los 67 que se había impuesto, como precisos para aspirar a la victoria final. En la última ronda, aunque no logró los 67, hizo el recorrido en 69 golpes, que fueron suficientes para alzarse como sorprendente ganador del campeonato australiano de la PGA.
Para que se diera el triunfo de Ballesteros fue también necesario que los australianos Davis y Marsh, el neozelandés Lister y el escocés Torrance, que le precedían en la tabla, tuvieran actuaciones mediocres, como así fue. Davis, por ejemplo, precisó de diez golpes más que Ballesteros .
La clasificación final quedó así: 1, Ballesteros, 282 golpes; 2, Dunk, 285; 3, Gale, Norman y Marsh, 286; 6, Davis, 287; 7, Torrance, 288.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.