_
_
_
_
_

El Sevilla frenó la fuerte marcha del Barcelona

Pinchó el Barcelona en Sevilla, cuando más embalado enfilaba lo que aún parece ser, pese a todo, su temporada "triomfant". El equipo azulgrana perdió, además, a su libre Alexanco, que fue expulsado por sus continuas protestas. El tropiezo azulgrana, unido al de la Real en Valladolid, favorece especialmente al Real Madrid, tras haber logrado éste su primera victoria fuera en Bilbao. Cabe señalar también la nueva derrota del Osasuna en casa, lo que le deja ya sin positivos, así como el empate del colista Castellón en el campo del Hércules.

Fracasó el Barcelona en SevillaEl Sevilla, a base de ímpetu y sacrificio en los marcajes, frenó la excelente racha de éxitos del Barcelona. El equipo azulgrana se mostró superior en el primer tiempo, pero no supo concretar en la práctica la diferencia de calidad a su favor. Incluso estuvo algo conservador. Cuando, ya en la segunda parte, encajó el bonito gol de Santi, intentó estirarse y, pese a contar ya con diez jugadores, por la autoexpulsión de Alexanco, pudo igualar el tanteo. Luego volvió a perderle el conservadurismo.

Triunfo del Valencia de penalti injusto

De penalti injusto y en el último minuto, como reza el tópico, llegó el triunfo del Valencia, ante un Las Palmas que no mereció perder. El partido no fue bueno y lo salvó sólo la emoción y los goles. El segundo gol canario, marcado de penalti por Pepe Juan, se produjo segundos después de que Sempere rechazara un penalti lanzado por Julio. Al final se llegó a pensar que podría existir compensación, dada la personalidad del árbitro Borrás del Barrio, que estuvo a tono con el pésimo juego.

Reparto de puntos en La Romareda

Zaragoza y Spórting se repartieron los puntos justamente, así como el dominio del partido en cada tiempo. Fueron superiores los asturianos en la primera mitad, y dominaron los zaragozistas en la segunda. El árbitro anuló un gol a Amarilla que pareció correcto. El Spórting, que tiene equipo, para jugar al ataque, se mostró excesivamente. conservador en el segundo tiempo, lo que propició la fuerte presión del Zaragoza, que con el empate perdió la ocasión de quedarse en cabeza de la tabla.

Despertó el Castellón en Alicante

Sorprendió el Castellón al Hércules con dos goles iniciales que pocos esperaban, y que parecían decidir el partido a favor del colista, que hasta el domingo sólo había sumado un punto. Sin embargo, el Hércules supo reaccionar y, con dos goles del veterano Churruca, niveló el marcador antes del descanso. En la segunda parte, no pudo con la defensa castellonense.

Nuevo tropiezo del Osasuna, en casa

Osasuna cedió su segunda derrota consecutiva en casa, y su quinto punto, lo que le deja sin positivos. El equipo navarro no jugó bien, y fue cazado a veces por el contragolpe del Betis, que marcó su gol de claro y justo penalti. Al final, Osasuna intentó arrinconar al equipo andaluz, pero sin éxito.

Pésimo partido del Español, pese al triunfo

Mal partido del Español, que volvió a evidenciar su pésimo momento. La afición local salió muy defraudada. Debutó el ex-valencianista Jiménez, y lo hizo con tono discreto. Un gol del discutido Carlos, que había salido en la segunda parte, dio los dos puntos a los locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_