_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Detenido por ocupación de vivienda

Fui detenido el 20 de enero de 1981 y se me aplicó la ley Antiterrorista, llevando en la actualidad nueve meses de situación preventiva en la cárcel Modelo.El porqué estoy preso es algo que voy a explicar, ya que forma parte de lo que es característico dentro de una estructura de Estado: la represión sistemática.

Al igual que otras familias, yo formaba parte de un movimiento surgido ante una necesidad muy concreta y que afectaba a unas 150 familias, todas ellas con graves problemas de vivienda, que van desde el desahucio por estar en paro y no poder pagar el alquiler hasta el que trabaja y emplea el sueldo para cubrir el alquiler. Por estas razones, en Terrassa surgió este movimiento reivindicativo, conocido como Asamblea de Trabajadores por una Vivienda Digna (ATVD).

Desde un principio se optó por la vía del diálogo ante los organismos oficiales, planteándoles la situación crítica en la que nos encontrábamos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Tras largo tiempo de intentar dialogar con dichos organismos, y haciendo éstos caso omiso a nuestras peticiones en demanda de vivienda, se decidió la ocupación de varios bloques de pisos, lo que hicimos en varias ocasiones, pero siempre éramos desalojados brutalmente por la policía antidisturbios, con el beneplácito del ayuntamiento democrático.

Mi detención no tiene otro objeto que servir de escarmiento, a modo de advertencia, para que el resto de familias deponga su actitud relvindicativa, que se centra en un alquiler sin especulaciones y asequible según las posibilidades reales de cada familia.

Que nadie se llame a engaño: los poderes fácticos mandan y los partidos políticos son sus portavoces; así nos encontramos con que cualquier obrero es un preso en potencia./

Cárcel Modelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_