_
_
_
_
_

La posible salida de los concejales comunistas no influirá en la Corporación, según el alcalde

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, lamentó ayer en Málaga, adonde acudió para intervenir en la clausura de una semana cultural celebrada en Ronda, las consecuencias que la crisis del PCE puede tener para el Ayuntamiento que preside, si bien declaró que se dispone de los suficientes mecanismos como para que la gestión de los servicios públicos no se vea afectada en absoluto."Si decididamente se van estos concejales", declaró Tierno a EL PAIS, "los echaremos mucho de menos, porque en el tiempo que han estado con nosotros han trabajado con gran eficacia. Mangada ha demostrado ser un urbanista de excepción; Palacín ha resuelto muchos y graves problemas en el campo de la circulación, y Cristina Almeida fue eficacísima en su distrito y en el cargo que últimamente ocupaba. Su sustitución, si es que realmente tiene que producirse, será muy difícil para el PCE".

Tierno Galván diferenció en sus declaraciones el problema que comportan las dificultades por las que pasan estos concejales comunistas en su partido con el caso de Alonso Puerta. "El de este último fue un problema interno del Ayuntamiento, mientras que el planteado ahora es externo. Las consecuencias serán menores que con la salida de Alonso Puerta, y en el campo de la gestión municipal, nulas".

"Quiero dar a los madrileños", siguió diciendo Enrique Tierno a EL PAIS, "porque es así y es necesario darla, una sensación de seguridad. La posible baja de estos concejales comunistas y su sustitución por otros no va a representar nada negativo para la gestión municipal, porque ya hemos estudiado y resuelto de antemano los problemas que puedan sobrevenir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_