Seis años de cárcel por un presunto aborto en Sevilla
Seis años de prisión, ha solicitado el ministerio fiscal para la presunta ejecutora de un aborto, practicado en marzo de 1977, en el transcurso del juicio que acaba de celebrarse en la Sección Tercera de lo Criminal de la Audiencia Provincial de Sevilla. Para la joven María del Carmen Merón, acusada de haber abortado, la petición fiscal es de 30.000 pesetas de multa.Esta última, que contaba dieciséis años de edad cuando ocurrieron los hechos. Había quedado embarazada como consecuencia de las relaciones mantenidas con su novio, Juan Alfredo Puch, quien la incitó a acudir a casa de una modista, Josefina Domínguez, que se ayudaba económicamente cuidando a los hijos de varias prostitutas y empleadas de club. Josefina Domínguez sometió a la embarazada a diversas irrigaciones, a causa de las cuales la chica terminó abortando en su domicilio. Tras el aborto, María del Carmen Merón fue abandonada por su novio e intentó suicidarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.