_
_
_
_

Publicado en el BOE de ayer el nuevo reglamento del Impuesto sobre el Tráfico de Empresas

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el real decreto del Ministerio de Hacienda por el que se aprueba el nuevo reglamento del impuesto general sobre el tráfico de las empresas, que sustituye al reglamento de 23 de diciembre 1971, incorporando las nuevas disposiciones aparecidas y la doctrina jurisprudencial y administrativa que las desarrollan e interpretan.La publicación de este real decreto sucede a la del correspondiente al nuevo reglamento del impuesto sobre la renta de las personas físicas. Por otro lado, el proyecto de reglamento de impuesto de sociedades ha sido enviado por el Ministerio de Hacienda al Consejo de Estado, para su informe preceptivo.

Operaciones excluidas

El Boletín Oficial del Estado inicia hoy la publicación del reglamento del impuesto general sobre el tráfico de las empresas aprobado, que, entre otras cosas, excluye de la sujeción al impuesto las siguientes operaciones:- Las ventas y demás transmisiones de bienes inmuebles rústicos o de terrenos sin ordenación y sus arrendamientos.

- Las ejecuciones de obras cuando el dueño de la obra sea el propio ejecutor, sin perjuicio de la tributación que proceda en el caso de venta, entrega o transmisión posterior.

- Las ventas de bienes muebles o semovientes realizadas por comerciantes minoristas.

- Las ventas, transmisiones o entregas por precio realizadas por agricultores, ganaderos o armadores de buques de pesca de los productos que procedan directamente de sus cultivos, explotaciones o capturas, cuando los enajenantes no hubiesen sometido los citados productos a algún proceso de transformación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_