_
_
_
_
GALICIA

El fiscal pide multas de 2.501 pesetas para una maestra acusada de prácticas exorcistas

, En un juzgado de distrito de Pontevedra se vio ayer el juicio de faltas contra una profesora de un colegio nacional acusada por el fiscal de dos faltas de coacción contra una niña de ocho años y su madre, y para la que se piden multas por valor total de 2.501 pesetas. En realidad, a la maestra se la conoce en la escuela de Vilaboa, a la que ha sido destinada este curso, como la bruja, porque los hechos que han conducido a este juicio fueron las prácticas exorcistas realizadas por María de los Angeles Pérez Espiña sobre su alumna Verónica, en mayo de 1980, mientras sus compañeras se encontraban en el recreo.

Al juicio no acudió la acusada y el fiscal se limitó a calificar los hechos como constitutivos de faltas de coacción por haber intimidado a la niña sin permiso de sus padres con abuso del ascendiente moral de ser profesora y con desprecio del llanto de la niña. Otra profesora, Teresa Fernández Rodríguez, asistió al exorcismo y el fiscal la consideró cómplice por no haber hecho nada por evitar el mal. Para cada una pidió una multa de 2.000 pesetas por la falta de coacción a la niña, y de 501 pesetas, por coacción a la madre.

El exorcismo practicado a Verónica había sido reconocido por la propia maestra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_