_
_
_
_
_

Sentencia contraria a una extradición

, Un tribunal francés se pronunció ayer contrario a la extradición del vasco español José Atxega Aguirre, supuesto miembro de la organización ETA.

«Las infracciones citadas en la demanda española eran insuficientes para justificar la extrádición», comentaron fuentes judiciales.

Para explicar el rechazo de la extradición, se expuso en medios de la justicia gala que la detención ilegal que se le achaca a Aguirre es delito castigado con un mes y un día de cárcel, según el código penal francés.

Por otra parte, añadieron las mismas fuentes, el convenio de extradición hispano-francés no comprende delitos como el de atraco a mano armada, quetambién se le reprocha al vasco, supuesto miembro de la rama político-militar de ETA.

Esta es la cuarta vez que un tribunal francés celebra: la vista de la causa de extradición pedida por España contra Átxega Aguirre, pero en las tres anteriores el dictamen fue favorable.

Aguirre se encuentra encarcelado en la prisión de Freánes, cerca de París, y es el único, que, habiendo disctaminado la justicia, su extradición en tres ocasiones anteriores, sigue aún detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_