Acuerdo de un 7% de incremento salarial en Seat para 1982
Representantes de la empresa Seat y de las centrales sindicales llegaron ayer a un acuerdo sobre aspectos salariales y de jornada para los próximos dos años, dentro del plan estratégico de la compañía, según informa Efe. Los incrementos. salariales serán del 7% en 1982 y del 10% en 1983.El acuerdo se enmarca, de acuerdo con las citadas fuentei, en las negociaciones que se han desarrollado desde el pasado mes de julio dentro del citado plan. El compromiso alcanzado ayer completa los ya asumidos en materia de productividad, movilidad funcional de trabajadores, jubilaciones y bajas incentivadas. Sobre este último tema, hasta el pasado 31 de octubre se habían acogido al sistema de bajas cerca de 5.300 trabajadores, a los que han de sumarse otros seiscientos, que han optado por las jubilaciones anticipadas.
Por otra parte, se han establecido también los incrementos salariales para los próximos dos años, que quedan fijados en un 7% y un 10% respectivamente. En lo que se refiere a la jornada laboral, el acuerdo recoge una reducción de la misma de 1.920 horas anuales a 1.880 horas.
Los acuerdos suscritos, que constituyen el marco laboral del plan estratégico de Seat, serán sometidos a refrendo de la totalidad de los trabajadores de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.