Los jugadores del Almería mantienen su encierro en la Federación
Los quince jugadores del Almería encerrados en la Federación Española de Fútbol desde las once de la mañana del pasado lunes mantenían al cierre de esta edición su actitud. Seguía sin llegarse a un acuerdo concreto, aunque, al parecer, de solucionarse el traspaso de cesión de la hipoteca del campo almeriense de la caja de ahorros local a la Federación Española, el conflicto podría cerrarse.
Durante el día de ayer se reanudaron las conversaciones entre el capitán del Almería, César; el presidente de la AFE, Quino, y el secretario federativo, Agustín Domínguez. Resuelto en principio el pago de la mitad de las deudas a losiugadores, el problema se mantenía aún a última hora del día de ayer, porque, según César, existían serias discrepancias en torno al tema, ya que también se adeudaban las primas, cuya cuantía llegaba en algunos casos al medio millón de pesetas. Cabe señalar que en la citada reunión firmaron el presidente de la Andaluza, Adolfo Cuéllar; el de la AFE, Quino, y el del Almería, Alfonso García. Estuvo presente el de la comisión de clubes, Montes Cabeza, en contacto telefónico con Porta, aunque no llegó a firmar.
Por lo que respecta a la actuación ayer del Almería en la Copa, cuyo equipo formó con juveniles, el presidente aseguró no saber nada. Se estimaba que fue el vicepresidente el que ordenó que se jugara. Entre los jugadores profesionales del equipo no gustó esta decisión, que no libera al club de que el Comité de Competición estudie el tema, pues puede haber precedentes de alineaciones indebidas. Según ello, podrían recaer sanciones para el equipo, así como puede contemplarse la posibilidad de repetir algunos de estos encuentros.
Varias personas se interesaron ayer por la situación. En la Federación estuvo el diputado de UCD por Almería Alfonso Soler, que prometió intentar una posible entrevista con el ministro de Cultura, Iñigo Cavero. También mostró su preocupación el diputado del PSOE Miguel Angel Martínez.
En el transcurso de las reuniones se suscitó un pequeño enfrentamiento dialéctico entre Quino y Agustín Domínguez. Este pretendió reprocharle al presidente de la AFE el tono que había adoptado en sus declaraciones a la Prensa. Domínguez le dijo que no utilizase la Federación para hacer manifestaciones contra «la casa», así como que no insultase. Quino replicó que ya era mayorcito como para que Domínguez pretendiera reprenderle, que adoptase la actitud que quisiera, y que, en cualquier caso, él seguiría diciendo lo que piensa. Quino ha señalado, entre otras cosas, que no se extrañaba de la situación planteada con el Almería, teniendo en cuenta «la gente con la que tratamos». Quino recalcó que en ningún momento había insultado a nadie, «cosa que no puede decirse de algunos miembros de la comisión de clubes, como el presidente del Barcelona, con motivo de la huelga de futbolistas».
En Almerlía se intentaba conseguir que la Caja de Ahorros local cediese sus derechos sobre la hipoteca del campo Franco Navarro para la Federación, extremo que podría contribuir a solucionar el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.