Dudas sobre los detenidos en relación con el atentado contra Swissair
Los tres ciudadanos libaneses detenidos por la policía madrileña por su presunta relación con el atentado a las oficinas de la compañía Swissair en la Gran Vía probablemente no están relacionados con el hecho. Hasta el momento, los sospechosos permanecen en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde están siendo interrogados.Los especialistas policiales en explosivos han calculado que la bomba, que ocasionó heridas leves a cuatro personas y grandes desperfectos en las dependencias de la compañía aérea, había sido fabricada con unos doscientos gramos de Goma 2. Como informaba ayer EL PAIS, el Ejército de Liberación de Armenia reivindicó la autoría del hecho, en llamada telefónica a France Presse.
Según se cree, los únicos puntos oscuros en el comportamiento de los detenidos son algunas contradicciones en su declaración sobre la hora en que salieron de casa. Sin embargo, no parece que dichas contradicciones puedan probar que sean resonsables del atentado. Como en casos anteriores, la policía tiene grandes dificultades para investigar a los grupos relacionados con el Ejército de Liberación de Armenia, toda vez que carecen de actividad oficial conocida, y sus contactos son muy escasos o simplemente desconocidos. La razón de que nuevamente hayan elegido corno objetivo las oficinas de la compañía Swissair sería, tal corno se ha dicho otras veces, la reclusión de alguno de los terroristas armenios en cárceles suizas.
No hay tampoco nuevos datos significativos que amplíen la primera reconstrucción de los hechos. Se sabe que un policía municipal, Angel García, descubrió cerca de las diez de la noche una bolsa que había sido abandonada junto a las oficinas y que le pareció sospechosa. Poco después la bomba que había en su interior explosionó. Las investigaciones están siendo practicadas por funcionarios de la Jefatura Superior de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.