Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cede la recesión mundial, según Alfonso Escámez

"La recesión mundial ha llegado a su punto máximo y está iniciando su período de declinación", manifestó, ayer en Santiago de Chile Alfonso Escámez, presidente del Banco Central español, según informa Efe.

Escámez se encuentra en Santiago de Chile, donde ha sostenido diversas reuniones con funcionarios de la economía chilena y ha asistido a una reunión con el Circulo Español.

El presidente del Central, en sus declaraciones, indicó que la recesión tiene diferentes características en cada país y por ello "es arriesgado vaticinar cuanto tiempo se requerirá para alcanzar la normalidad económica ".

Refiriéndose a la apertura de una sede del Central en Santiago de Chile, Escámez puntualizó que van a operar como un banco comercial "dentro de la línea de la banca internacional" y que lo harán "con las mismas características de una entidad chilena".

El Banco Central operará en Chile con, un capital equivalente a 12 millones de dólares (cerca de 1.200 millones de pesetas) y será un puente -según el director adjunto, Luis Blázquez- para la futura acción de otras empresas del grupo, como Dragados y Construcciones y Cepsa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de noviembre de 1981