Cede la recesión mundial, según Alfonso Escámez
"La recesión mundial ha llegado a su punto máximo y está iniciando su período de declinación", manifestó, ayer en Santiago de Chile Alfonso Escámez, presidente del Banco Central español, según informa Efe.
Escámez se encuentra en Santiago de Chile, donde ha sostenido diversas reuniones con funcionarios de la economía chilena y ha asistido a una reunión con el Circulo Español.
El presidente del Central, en sus declaraciones, indicó que la recesión tiene diferentes características en cada país y por ello "es arriesgado vaticinar cuanto tiempo se requerirá para alcanzar la normalidad económica ".
Refiriéndose a la apertura de una sede del Central en Santiago de Chile, Escámez puntualizó que van a operar como un banco comercial "dentro de la línea de la banca internacional" y que lo harán "con las mismas características de una entidad chilena".
El Banco Central operará en Chile con, un capital equivalente a 12 millones de dólares (cerca de 1.200 millones de pesetas) y será un puente -según el director adjunto, Luis Blázquez- para la futura acción de otras empresas del grupo, como Dragados y Construcciones y Cepsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.