Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Mundial-82: Torneo Hexagonal de la Concacaf

Ganó Canadá en el último minuto

Canadá derrotó a El Salvador por un tanto a cero -gol marcado en el último minuto del encuentro-, en el segundo partido valedero para el Torneo Hexagonal de la Confederación Centroamericana y del Caribe (Concacaf), que calificará a dos países para el Mundial-82.

, Disputado en el estadio Nacional de la capital hondureña, este choque resultó niveladísimo en todos los aspectos. Desde el primer momento de juego, los canadienses intentaron imponer su superioridad física, pero sin resultado efectivo. Los salvadoreños, inferiores en ese aspecto. pero más hábiles en el dominio del balón. procuraban sacudirse ese agobio en algunos contados contraataques. Las ocasiones mejores fueron para los canadienses. cuvos delanteros se mostraron poco acertados en el tiro a puerta. Se llegó al descanso con un justo empate a cero.En la continuación no hubo ya tanteo, sino que los salvadoreños dieron la impresión de actuar con más cohesión y sus avances resultaban más precisos y peliarosos para el meta canadiense, Lettieri, que tuvo ocasión de lucirse en varias ocasiones. Todo parecía indicar que el encuentro terminaría con la igualada inicial cuando, faltando escasamente medio minuto para el final, un auténtico cañonazo del extremo izquierdo Stojanovic hizo inútil la intervención del meta salvadoreño, Mora, que se había mostrado inseguro a lo largo de todo el partido. Stojanovic logró un tanto magistral, al amortiguar con el pecho un centro recibido del ala derecha, bajar el cuero y empalmar un soberbio disparo con la pierna derecha.

Canadá formó con Lettieri; larusci, Wilson, Lenarduzzi, Bridge, Gant, Mitchell, Gray; Sweeney, Segota y Stojanovic. Mitchell fue posteriormente sustituido por Sweetzer. El Salvador formó con Mota, Jovel, Rodríguez, Recinos, Osorio, Quinteros, Hueso, Rugama: González, Aquino y Quintanilla (Miguel González).

Tras los dos primeros partidos del torneo, la clasificación está así:

Las selecciones de honduras y Haití debutaban la pasada noche en el tercer partido de la compeetición. A pesar de las severas críticas que originó la derrota de la selec ción argentina frente a Polonia. el pasado miércoles, en partido amis toso, así como de los rumores sobre su próximo cese, César Luis Menotti conserva la calma y considera que este tropiezo, a tantos meses de la fase final del Mundial-82. «no es en modo alguno alarmante, sino, por el contrario, aleccionador. porque constituve una advertencia gratuita».

«Es verdad que hemos jugado mal», añade Menotti. «y que los polacos supieron sacar provecho de nuestra pasividad en defensa pero estoy mucho menos preocu pado a estas alturas de la preparación que hace cuatro años en la misma época».

Menotti, cuyas palabras sobre la actual crisis económica -razón por la cual sólo había unos 35.000 es pectadores en dicho partido- han moleslado, según se cree, a algunos mandos militares, subrayó que el choque contra los polacos puso especialmente en evidencia la necesidad de competición internacional para sus jugadores antes de acudir a España. «Hubo decepciones (alusión al encuentro deficiente de Mario Kempes en el puesto de Diego Maradona) y cierta dejadez en defensa, pero lo que me importa actualmente es no equivocarme al confeccionar la lista de veintidós jugadores para España. Con tantos meses por delante, este tropiezo intrascendente nos ha venido in cluso bien porque hay tiempo para enmendar errores», terminó diciendo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de noviembre de 1981