Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La quiniela

Otra fácil quiniela

1. Athl. Bilbao-Real Madrid. Pronóstico: 1X. Cada semana, el Madrid se distancia más de Barcelona y Real Sociedad, al menos en el terreno de los positivos. Un Madrid que en los tres últimos partidos jugados fuera de casa no ha marcado un gol. Y el Bilbao acaba de marcarle cuatro al Valladolid y ahora juega por segunda vez consecutiva en San Mamés, donde no ha cedido un solo punto.2. Osasuna-Betis. Pronóstico: 1(X). Bajón sorprendente del Osasuna, que empezó muy bien, pero que en estos momentos lleva tres jornadas sin conocer la victoria, dos de ellas jugadas en El Sadar. Un gol en tres jornadas lleva conseguido el equipo pamplonica. El Betis, que empezó mal, gana bien en casa, pero fuera no hace nada, ya que ha perdido en sus cuatro salidas.

3. Español-Cádiz. Pronóstico: 1. De nuevo tenemos otro partido de corte casero, como los dos anteriores. Porque el Cádiz, que en su estadio Carranza obtiene resultados favorables, no hace nada fuera de casa, donde no sólo marca pocos goles, sino que los recibe en abundancia. La situación del Español es delicada, pues lleva tres negativos. Tampoco marca goles.

4. Valencia-Las Palmas. Pronóstico: 1. También aquí la victoria debe quedar en el bando valenciano. Otro uno más para el boleto. El Valencia actúa con seguridad y solvencia en su terreno, mientras el Las Palmas, tras empata r en Castellón en la primera semana, ha perdido después en sus tres desplazamientos siguientes y lleva ahora dos semanas sin ganar.

5. Zaragoza-Gijón. Pronóstico: 1(X). Fuerte Zaragoza el de este año. Aunque igual empezó en la pasada Liga, y luego pasó apuros. De momento ha jugado cinco veces en casa, ganó tres y empató contra Osasuna y Real Madrid. El Gijón acaba de ceder un empate contra el Hércules y fuera de casa no ha marcado un solo tanto en las últimas salidas.

6. Hércules-Castellón. Pronóstico: 1. Y sigue la racha de partidos caseros. El Hércules está fenomenal en su campo, donde ha ganado los cuatro partidos jugados y todos con absoluta holgura. El Castellón camina hacia Segunda, pues no conoce la victoria en ocho partidos y es una máquina de encajar goles. La diferencia es sensible.

7. Sevilla-Barcelona. Pronóstico: X2 El Sevilla sabía lo que tendría que recibir tras su visita a Las Palmas: el Barcelona, que este año va en serio. Lleva seis jornadas sin conocer la derrota y cuenta ya cinco positivos. El Sevilla sólo ha ganado una vez en casa y fue al modesto Cádiz.

8. Atl. Madrid-Santander. Pronóstico: 1. No hace absolutamente nada positivo el Atlético en sus salidas, pero en el Manzanares no cede un solo punto. Cuatro partidos jugados, cuatro victorias. El Santander, por su parte, ha jugado cuatro veces fuera de casa y sólo marcó un gol en Barcelona, a costa de recibir cinco. Empató, sin embargo, en Valladolid. Debe ganar el Atlético.

9. Valladolid-Real Sociedad. Pronóstico: X2. Segundo partido donde el visitante debe puntuar, porque la Real continúa invicta y su probabilidad en Valladolid es clara. Un Valladolid que empezó bien la temporada, pero que se ha venido abajo, con cinco semanas sin anotarse el triunfo.

10. Coruña-Málaga. Pronóstico: 1X2. Mientras fuera de casa el Deportivo no conoce la derrota en los cuatro partidos que ha jugado, en Riazor sus resultados son malos, pues ya ha perdido dos veces (Rayo y Almería) y empatado con el Celta. Ahora recibe a un Málaga que está lanzado y únicamente ha perdido una vez en ocho semanas y cuenta tres positivos. El Málaga no ha ganado jamás en Coruña.

11. Sabadell-Alavés. Pronóstico: 1. Está empatón el Sabadell esta temporada, pues ha hecho tablas en cuatro ocasiones: dos en casa y dos fuera. El Alavés ha perdido en sus cuatro desplazamientos, en los que sólo ha marcado un gol y ninguno en los tres más recientes. Lleva tres negativos.

12. Rayo-Elche. Pronóstico: 1X2. Se ha desfondado el Rayo, pues no sólo lleva tres semanas sin ganar, sino que en ellas ha recibido nueve goles, tres en cada uno: Madrileño, Málaga y Alavés. El Elche pasó apuros frente al Oviedo, pero venció por 1-0. Pero ahí está, arriba, con cuatro positivos y con siete semanas sin perder.

13. Oviedo-Salamanca. Pronóstico: 1X2. También aquí el visitante tiene su probabilidad, pues el Salamanca está haciendo una campaña seria y regular. Lleva tres semanas consecutivas ganando, en las que sólo ha recibido un gol. El Oviedo lleva dos negativos, que le endosó el Coruña.

14. Córdoba-Huelva. Pronóstico: 1X. No es capaz el Córdoba de marcar más de un gol en un solo partido. En casa ha empatado tres veces a un gol y ganó por 1-0 al Burgos. El Huelva es otro equipo especialista en empatar. Ahora mismo lleva cuatro empates seguidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de noviembre de 1981