El INI se hará cargo de Transeuropa antes de fin de año
El Instituto Nacional de Industria decidirá el próximo jueves el futuro de la compañía aérea Transeuropa, que probablemente pasará a engrosar antes de fin de año la división de Transportes del INI, y su plantilla se insertará, por este orden, en las compañías Aviaco e Iberia.El INI entiende, según fuentes solventes, que Transeuropa posee una flota charter de aviones Caravelle que padece obsolescencia comercial, cada día encuentra más dificultades para meterse en Europa y cubre un mercado que podría operar Aviaco sin necesidad de renovar la flota.
Los directivos del Instituto Nacional de Industria creen asimismo que existe una tendencia cierta de todas las compañías regulares hacia las modalidades charter, lo que en un plazo medio de tiempo podría cuestionar la vida de Transeuropa.
Por último, en el Instituto Nacional de Industria se estima que el mercado de aviones de segunda mano podría absorber en buenas condiciones la flota actual de la compañía.
Ante estas consideraciones, el INI plantea dos opciones para Transeuropa: optimizar el rendimiento de los medios mediante su incorporación a la dívisión de transportes, por lo que su actividad la desarrollaría en adelante Aviaco e Iberia, o dedicar la compañía al mercado del tercer nivel.
Transeuropa realiza en la actualidad operaciones charter y cubre algunas líneas de Iberia del tercer nivel, como Málaga-Sevilla y los vuelos con la isla canaria de Hierro. Su flota se compone de cinco unidades de avión Caravelle 10-R, un Caravelle 11-R y seis Fokker F-27. La plantilla la integran en la actualidad 250 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.