_
_
_
_

Precisiones sobre el mercado de letras de la junta sindical de la Bolsa de Madrid

La junta sindical de la Bolsa de Madrid ha precisado que las letras relacionadas con el caso del empresario José Antonio Herráiz no han sido sido negociadas en el mercado bolsístico. En la información publicada por EL PAIS el pasado 31 de octubre se aludía a la posible existencia de una serie de letras de cambio en el mercado de Madrid, avaladas por la esposa de Herráinz, Virginia Mahou Vilches, y legalizadas, al parecer, por algunos agentes de Cambio y Bolsa.La oficina de prensa de la Bolsa de Madrid nos ha enviado las siguientes aclaraciones: "1. En el mercado de letras de cambio de la Bolsa de Madrid sólo se admiten a negociación letras libradas por bancos o cajas de ahorro y aceptadas por sus clientes. 2. Unicamente pueden librar letras de cambio con destino a aquel mercado los bancos y cajas de ahorro que han sido previamente admitidos al mismo, mediante la firma del oportuno contrato con la Junta Sindical de la Bolsa de Madrid, la cual realiza una cuidada selección de las entidades de crédito que desean participar en el mercado cambiario. Y 3. En virtud del indicado contrato de admisión, el banco o caja librador de las letras se obliga al pago de las mismas a su vencimiento, con independencia de la relación que le une con sus clientes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_