_
_
_
_

Los jugadores del Almería, encerrados en la Federación

Los quince jugadores del Almería que completaron la expedición del equipo en el partido de Vigo, ante el Celta, comenzaron ayer, hacia las 11.30 horas, un encierro indefinido en la Federación Española de Fútbol, en la madrileña calle de Alberto Bosch, como protesta por la falta de pago que arrastran desde hace ya casi dos años.

A varios jugadores se les adeudan cantidades de hace dos temporadas, y a la totalidad de ellos, la ficha completa del año pasado. Los encerrados son César, Bennasar, Piñero, Camacho, Javi, Paniagua, Capa, Martínez, Pozo, Garay, Prados, Rolón, Murúa, Sebas y Pastor.La plantilla del Almería ya estuvo a punto de encerrarse el pasado viernes, después de recibir un telegrama de la Federación Española por el que se comunicaba que seis futbolistas no podían alinearse con el primer equipo en Vigo. Sin embargo, el Almería alineó su formación titular, aunque al término del partido, que perdieron por 2-1 con el Celta, el árbitro, el asturiano Alvarez Díaz, retiró la ficha de esos seis almerienses. Se trata de Javi, Capa, Pozo, Pastor, Sebas y Bennasar. En virtud de los recientes acuerdos AFE-clubes, los futbolistas con nuevo contrato no pueden alinearse mientras el club mantenga deudas con la Federación.

El conflicto se ha planteado porque el pasado día 29 de septiembre se llegó a un acuerdo firmado por el que la Federación pasaba a hacerse cargo de las deudas en base a una hipoteca sobre el campo Franco Navarro, almeriense, que ya tiene otra hipoteca anterior a favor de la Caja de Ahorros de Almería por un importe de veinticinco millones de pesetas. La Federación Española aceptó como válido este acuerdo, suscrito por el presidente de la Federación Andaluza, Adolfo Cuéllar; el presidente del Almería, Alfonso García; el presidente de la Comisión de Clubes, Montes Cabeza, y el de la AFE, Quino. La Federación ofrecía ayer, en principio, la posibilidad de pagar a los jugadores según el acuerdo al que se llegó con la AFE, sin dar carácter de validez al otro compromiso, por lo que los jugadores citados quedarían sin cobrar y probablemente ya sin equipo para esta temporada.

Deudas de dos años

A los jugadores almerienses les deben cantidades de hace dos temporadas y toda la ficha de la anterior. Según César, portero y capitán del equipo, la media de las fichas anuales suele estar por los dos millones de pesetas, y los sueldos mensuales son de 53.000 pesetas. Ayer se sucedieron las reuniones en la Federación entre el propio César, el secretario federativo, Agustín Domínguez, y el presidente del Almería, el polémico Alfonso García, que llegó por la tarde. Previamente, por la mañana, a los jugadores del Almería se les indicó en algún momento que podría llamarse a la pol.icía para que les desalojaran, aunque esto no llegó a suceder, y los futbolistas pudieron quedarse en la sala de visitas de la Federación, donde pasaron el tiempo jugando a las cartas. Para comer lo hicieron a base de bocadillos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_