Garrigues: "La CEOE está decidida a participar activamente en la política"
Antonio Garrigues, presidente del Club Liberal de Madrid, declaró a EL PAIS en Santa Cruz de Tenerife que la influencia ejercida por la CEOE en las recientes elecciones al Parlamento gallego ha confirmado que la organización patronal está decidida a participar activamente en la política española.«La CEOE es partidaria de una de las dos corrientes que existen actualmente en Europa favorables a una intervención mayor de los empresarios en la vida política. Su labor en las elecciones de Galicia parece confirmar esta tendencia, con la que yo personalmente no estoy muy conforme, ya que en mi opinión el empresario no debe meterse en la política, sino ejercer una presión sobre el mundo político desde fuera», indicó. Garrigues Walker negó, además, que sea el hombre bueno de los empresarios españoles para dicha ofensiva.
Reconoció que su operación liberal puede desembocar en la formación de un nuevo partido de este corte e indicó que, si el PSOE oscila hacia la socialdemocracia y UCD hacia la derecha, estaría dispuesto a gobernar con los socialistas en el caso de que éstos ganaran las próximas-elecciones generales.
En su opinión, Suárez y su grupo de UCD no tendrían cabida en una alternativa como la suya: «Se dice que Suárez está bastante cerca de una socialdemocracia, pero él nunca ha expuesto su pensamiento político. Con los datos que tengo veo muy dudosa una colaboración con el ex presidente».
Calificó de «escandalosa» la unanimidad en las votaciones del 29º Congreso General del PSOE, y pronóstico para dicho partido, a pesar de ello, una vida para los próximos años llena de tensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.