Discreto respaldo de Arabia Saudí a Egipto
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha recibido por parte de Arabi Saudí un espaldarazo apreciable justo tres semanas antes de que se reúna el duodécimo congreso de la Liga Arabe en la localidad marroquí de Fez.El príncipe Fahd, de Arabi Saudí, declaró el miércoles en Bonn, junto con el canciller alemán, Helmut Schmit, que el presidente Mubarak "se merecía que se tuviese confianza en él" y se apoyase "su línea política", según afirmó un portavoz alemán occidental.
Esta versión del encuentro Fahd-Schmidt fue puesta en tela de juicio, veinticuatro horas después de su difusión, por el ministro saudí de Información, Muhamad Abdo Yamani, quien reiteró que "la postura de Arabia Saudí ante los acuerdos de Camp David no ha sido modificada" sin desmentir explícitamente las declaraciones del portavoz alemán occidental sobre el respaldo a la "línea política del presidente Mubarak". Este matiz ha sido resaltado por los observadores, que lo interpretan como un discreto apoyo al régimen cairota.
Con anterioridad, el diario saudí Al Medina pidió a los árabes que concediesen un plazo de un año al presidente Mubarak para recuperar el control interno, perturbado por la ola integrista, y reintegrar posteriormente Egipto a las filas árabes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.