Ingresan en prisión ocho presuntos colaboradores de ETAm en Madrid
Los presuntos miembros del llamado policialmente «comando de infraestructura de ETAm» en Madrid, detenidos, en su mayoría, el día 18 de este mes, fueron ingresados en la tarde de ayer en las prisiones de Yeserías (seis mujeres) y Carabanchel (dos hombres), de la capital de España, por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.Jimena Alonso, conocida representante del movimiento feminista, y los otros siete detenidos, acusados de colaborar con la citada organización terrorista, prestaron declaración a lo largo de toda la mañana de ayer ante el juez que lleva el caso. Este se entrevistó posteriormente con sus abogados defensores, a quienes explicó su intención de recibir nuevas declaraciones relacionadas con este caso durante los próximos días, para tomar las decisiones oportunas.
El Mando Unico de la Lucha Antiterrorista hizo pública una extensa nota donde señala, pormenorizadamente, los cargos que se imputan a cada uno de los detenidos, armas intervenidas e información supuestamente atribuida a las declaraciones de los mismos ante la policía.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.