Técnicos municipales denuncian arbitrariedades en la selección de personal
Las juntas directivas de las asociaciones de técnicos en ingeniería y arquitectura del Ayuntamiento de Madrid (Asatal, Atadam, Fustal, Maisal y Maital) han denunciado en un comunicado que todas las jefaturas de sección y de departamento municipales se otorguen sin normas objetivas para su concesión.Con esta nota las juntas directivas salen al paso de otra de la alcaldía de Madrid, hecha pública unos días después de que Alonso Puerta, ex teniente de alcalde, solicitara el cese de dos delegados municipales por haber actuado irregularmente al estudiar la adjudicación de la contrata de recogida de basuras. En la comunicación de la alcaldía se afirmaba que "los servicios técnicos del Ayuntamiento hicieron el oportuno estudio sin que en ningún momento tuviesen indicación u orientación ninguna en favor o en contra de ninguna empresa licitadora por parte de ningún delegado o concejal municipal".
Las juntas recuerdan asimismo que las fuerzas sindicales del Ayuntamiento y los partidos políticos se pronunciaron al negociar el último convenio en favor de la existencia de unas normas objetivas de contratación, ingreso y ascensos del personal, pero que el Ayuntamiento sigue reservándose unos derechos relativos a estos procedimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.