_
_
_
_
_

Móstoles ha duplicado en seis años su población

La población de Móstoles se ha duplicado en los últimos seis años y ha alcanzado la cifra de 150.259 habitantes, según el último censo de esta localidad madrileña aprobado por la Delegación Provincial de Estadística y que ayer fue dado a conocer por el Ayuntamiento.De este total, considerado como población de derecho, 75.384 habitantes son varones; y 74.875, mujeres. Móstoles es, pues, la tercera población de la provincia de Madrid a estos efectos, precedida por la capital y por Leganés, que tiene aproximadamente 163.000 habitantes.

Si se tiene en cuenta que Móstoles contaba en 1960 con una población censada de 2.578 habitantes, es comprensible que la localidad padezca en la actualidad graves problemas de infraestructura urbanística y de equipamiento comunitario.

Su Ayuntamiento cree que, aunque el censo responde a la realidad, es posible que la cifra de población de hecho deba elevarse sensiblemente, ya que existen 12.107 viviendas desocupadas y otras 3.018 se hallan calificadas como de temporada. Por ello, la Comisión Municipal Permanente ha resuelto exponer hasta el 21 de noviembre las hojas del padrón para que puedan formularse las correspondientes enmiendas y reclamaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_