_
_
_
_
_

Agustín volverá a la portería blanca el sábado ante el Osasuna

Agustín volverá muy probablemente a la portería del Madrid pasado mañana, en partido contra el Osasuna. La posibilidad de que el miércoles siguiente, en Jena, el Karl Zeiss presione sobre el área del Madrid con centros aéreos inclinará probablemente a Boskov a volver a contar con el joven y alto Agustín, al que haría reaparecer ante los navarros para que fuera entrando en juego, en sustitución de Miguel Angel.

Agustín, gallego, como Miguel Angel, fue fichado por el Madrid en edad juvenil, y ocupó el marco de la selección en esta categoría y en la sub-21, así como el del Castilla en la brillante temporada que llevó al filial a la final de Copa. El año pasado fue incorporado al primer equipo, y pronto desbancó a Miguel Angel de la plaza de segundo portero. Cuando, a finales de la Liga, se lesionó García Remón, en Salamanca, entró como titular, y demostró que, además de sus condiciones conocidas, poseía también una serenidad impropia de un portero tan joven. Su actuación en Milán, ante el Inter, con un ambiente terrorífico, fue definitiva para el paso del Madrid a la final de la Copa de Europa. Santamaría ha manifestado alguna vez que cuenta con él como segundo o tercer portero para el Mundial. Casado este verano, comenzó la pretemporada en bajo estado de forma, y eso decidió a Boskov a contar de nuevo con Miguel Angel. Pero si éste empezó bien, en los últimos partidos ha dejado algo que desear, mientras que, por el contrario, Agustín ha ido recuperando la forma. El difícil compromiso de Jena y la necesidad en ese partido de un portero de gran estatura para atajar la gran cantidad de centros altos que sin duda el Karl Zeiss enviará sobre la puerta del Madrid, impondrán muy posiblemente el relevo. Entre tanto, García Remón sigue recuperándose de la operación de rodilla, y es posible que dentro de pocas semanas esté bajo los palos.

También es probable que Juanito se quede en el banquillo ante el Osasuna. El de Fuengirola viene jugando mal últimamente, y en Sarriá fue sustituido en el descanso. Esta semana no se ha entrenado, para ver si así le desaparecen unas molestias musculares, y mañana decidirá el entrenador si juega contra el Osasuna o si mantiene su descanso hasta Jena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_