Recurrida la sentencia por la que se absolvía al ocupante de una vivienda vacía en San Blas
El caso de Ricardo Doménech, ocupante de una vivienda vacía en el barrio de San Blas por el sistema de la patada a la puerta, ha sido trasladado a la Audiencia Provincial, debido al recurso presentado por el ministerio fiscal, después de que Ricardo Doménech fuera declarado inocente por el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid.
La sentencia dictada por el titular de este juzgado, Ernesto Peces Moreno, absolvía a Ricardo Doménech al aplicarle la eximente del estado de necesidad, y le ordenaba desalojar la vivienda solamente cuando se aclarara la situación administrativa de la misma. Tal como declaró el abogado encargado de la defensa, Fernando Salas, la sentencia suponía de hecho que el ocupante podía permanecer con su familia en la vivienda, ya que con el caos administrativo en que se encuentra el patrimonio de la vivienda social es imposible determinar a quién corresponde la titularidad de la vivienda.El ministerio fiscal había solicitado la condena de un mes y un día de arresto mayor para Ricardo Doménech, como presunto autor de un delito de coacciones.
Ricardo Doménech, madrileño, de ventisiete años de edad, casado y padre de dos hijos, trabajador de artes gráficas en paro, ocupó la mencionada vivienda hace poco más de un año. Hasta entonces había vivido junto con su familia en una chabola del barrio de Bilbao, que tuvo que abandonar cuando ésta fue derribada para que se pudiera realizar la remodelación de la zona. La vivienda propiedad de la Obra Sindical del Hogar, fue adjudicada inicialmente al policía Tomás Tosca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.