_
_
_
_
Campeonatos Mundiales de Munich

Bulgaria, "reina" de la gimnasia rítmica

Bulgaria, que sólo dejó una medalla de oro a la URSS de las seis en disputa, dominó amplia. mente los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Rítmica de Munich. Además de ganar la competición de conjuntos se impuso en la individual absoluta, por medio de Annelia Ralenkova, y en tres de las cuatro pruebas del programa.

La propia Ralenkova venció en mazas, y la joven Lilia Ignatova también de diecisiete años, en aro y cuerda. La soviética Irina Devina se impuso en cinta. España logró dos séptimas plazas por conjuntos, y con Marta Bobo, en cintas.El triunfo búlgaro fue casi total, al imponer su calidad y mayo ritmo a sus actuaciones que la URSS. En cualquier caso, la diferencia de ambos países con respecto a los restantes fue muy grandes, y en, conjuntos, para la tercera plaza, resultó otra vez discutible la alta puntuación dada a Checoslovaquia en perjuicio de la «eterna cuarta», Japón. España, quinta en la primera jornada, fue puntuada muy baja en la final, para sospechoso beneficio de la RFA, que presentó un ejercicio muy nuevo, realizado por parejas.

Individualmente, las dos jóvenes búlgaras, Annelia Ralenkova y Lilia Ignatova, junto a la cuádruple, campeona de Europa, Iliana Raeva, ganaron prácticamente todo a nivel individual. La primera, el título absoluto, y las segundas, sendas medallas de plata, igualadas en ese concurso general para la segunda plaza. Por pruebas, Ignatova ganó en cuerda y aro ante Ralenkova, invirtiéndose las posiciones en mazas. Raeva fue segunda en cintas tras la soviética Devina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_