Nuevos datos sobre la existencia de una Internacional neonazi
La detención, el jueves en Bélgica, de cuatro extremistas de extrema derecha germanooccidentales parece confirmar la existencia de una verdadera internacional neonazi, opinan los servicios de seguridad de Alemania Federal.
El ministro del Interior alemán, Gerhart Baum, declaró en una entrevista al diario Bild Zeitung, publicada el miércoles, que "los contactos entre neonazis alemanes y sus camaradas en Estados Unidos y Europa se habían estrechado".
Concretamente, las detenciones practicadas en Bélgica ponen de relieve la estrecha cooperación entre el grupo alemán "paramilitar y deportivo" Hoffman y la organización flamenca belga neofascista Vlamse Militante Orde (Militantes del Orden Flamenco).
Por otra parte, unas 2.000 personas se manifestaron ayer en Voelklingen (en el Estado federado de Sarre) contra la celebraclón del Congreso federal del Nazional Parte¡ Deutschlands (NPD, neonazi). En ella participó el presidente del Parlamento del Sarre, Albrecht Herold (SPD).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































